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Consejos & RemediosCómo cuidarse en Otoño del 2021
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Cómo cuidarse en Otoño del 2021

Llega una nueva estación, el otoño, y con él los días son cada vez más cortos, tenemos menos tramos largos de luz y menos calor que en verano, y esto hace que nuestra energía se resienta. Nos sentimos más agotados y sinceramente más bajos. Por eso, el objetivo de este post es conseguir que este año no ocurra exactamente lo mismo. ¿Cómo? Con estos sencillos consejos.

 

1. Cuida tu alimentación

Del mismo modo que necesitamos descansar bien, no debemos descuidar lo que comemos. Esto no implica que tengamos que llevar una rutina alimenticia poco común; basta con comer de forma sana y ajustada. Es más, también podemos utilizar aquellos alimentos que nos aportan más energía y que son habituales de esta época, por ejemplo

Membrillo: es abundante en potasio y nutriente C, por lo que es ideal para el desayuno y las meriendas.

Higo: es un alimento vivaz y rico en calorías por la medida de glucosa que contiene, pero además nos aporta el nutriente B, hierro y calcio.

Berberechos: se aconseja en otoño, sobre todo teniendo en cuenta que la cosecha comienza en octubre. Es extremadamente rico en hierro y además bajo en colesterol, por lo que es una mezcla excepcionalmente sólida.

Manzana: a pesar de que actualmente la comemos durante todo el año, su mejor temporada es el otoño. Tiene propiedades relacionadas con el estómago, es excepcionalmente rica en fibra y baja en calorías. Además, se puede comer cruda, en compota, con pasteles…

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2. Ten en cuenta tu descanso

Parece lo suficientemente básico como para aparecer en la lista, pero a la larga es prácticamente lo más importante. Nunca debemos descuidar el descanso, pero sobre todo en esta época en la que nos sentimos más agotados tenemos que centrarnos más en este punto. En consecuencia, intenta dormir durante 8 horas, sobre un buen colchón y siempre ir a la cama con una cena ligera para que no te impida descansar bien.

 

3. Haz deporte

En verano es típico dejar de lado las propensiones deportivas, sin embargo ahora es una oportunidad ideal para empezar a prepararse de nuevo. Además, a pesar de lo que muchos piensan, hacer marca te da energía, por lo que es genial hacerlo en la primera parte del día. Opta por lo que más te guste: ir al gym, hacer algo de movimiento, salir a caminar o a correr…

 

4. Pieles apagadas, ¡observa!

En verano conseguimos esa tez tan deseada, sin embargo el otoño aparece y de la misma manera que nuestra energía desaparece, también lo hace nuestra piel. De ahí que los medios a seguir para alejarse de ella sean:

  • Exfoliar la piel con peeling químico o físico
  • Utilizar los cosméticos indicados: purgante, tónico, suero, crema reparadora, protector solar y velos según las necesidades de la piel.

Al principio te costará acostumbrarte, te sentirás lánguida y necesitarás rendirte. No obstante, cuando lo hagas durante un mes, lo incorporarás a tus horarios.

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5. Ten en cuenta tu cabello

No es de extrañar que durante el otoño notemos que nuestro cabello está más sensible, más seco y más débil, y todo ello se une a través de la calvicie ocasional. Por ello, ten un poco más de consideración con tu pelo y muévete:

Evita la fogosidad de las planchas y los secadores y, si es imprescindible, utiliza artículos reconstituyentes.

Anima la microcirculación sanguínea: Masajee el cuero cabelludo, aplique cremas que vigoricen la microcirculación capilar.

Utilizar un cepillo ancho para arrancar menos pelos.

 

Con estos consejos veremos que nuestra energía aumentará progresivamente y no nos sentiremos cansados. ¿Sugieres alguno más?

Comenta con tus mejores trucos para cuidarte en esta estación del año tan peculiar. Y si tienes dudas, ya sabes que puedes escribirnos de manera online y te aconsejaremos sin compromiso 🙂

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