– ENV脥O GRATUITO POR COMPRAS SUPERIORES A 60 鈧 –

NovedadesCONSEJOS PARA EVITAR EL CONTAGIO DE COVID-19 EN EVENTOS DE NAVIDAD, NOCHEVIEJA Y REYES
contagio de COVID-19

CONSEJOS PARA EVITAR EL CONTAGIO DE COVID-19 EN EVENTOS DE NAVIDAD, NOCHEVIEJA Y REYES

Todos queremos evitar el contagio de COVID-19. Los Centros para el Control y la Prevención de Patologías USA (CDC) han admitido y advertido que el contagio de la SARS-CoV-2 es por medio del aire y, además, además apareció publicado el pasado mes de octubre en la prestigiosa revista científica “Science”.

Como comentamos en un anterior artículo, el covid-19 se puede contagiar de 3 modalidades diversas: por medio de áreas, de aquí el valor de lavarnos las manos a menudo; por medio de las gotas de saliva una vez que acceden en contacto con los ojos, nariz o boca, de aquí el valor de llevar mascarilla; y la tercera vía y de más grande relevancia es por medio del aire por medio de aerosoles. Dichos aerosoles además son pequeñas gotas de saliva y fluido respiratorio que quedan flotando en el aire muchísimo más tiempo y nos infectan una vez que los respiramos.

José Luis Jiménez (Doctor en ingeniería por el IMT, catedrático de Química y Ciencias Medioambientales de la Universidad de Colorado y uno de los más grandes profesionales de todo el mundo en aerosoles) pertenece a los 239 científicos de todo el mundo que redactaron a la Organización Mundial de la Salud y a la sociedad científica aportando argumentos y pruebas para advertir sobre esta vía de contagio aérea.

José L. J. ya avisó en abril del peligro de contagio por aerosoles, y en la pasada versión de la Asamblea Gral. de Aliados Atecyr (Asociación Técnica De España de Climatización y Refrigeración) aseguró que la transmisión del virus SARS-CoV-2 por vía aérea por medio de aerosoles es un elemento clave en la propagación del virus en ambientes interiores, por esa razón, este prestigioso médico especialista en aerosoles previene que las reuniones de individuos en espacios cerrados como, ejemplificando, las celebraciones de Navidad son el caso ideal para que se haga el contagio.

Con la llegada del gélido, los individuos tienden a estar más tiempo en interiores y como estamos en un periodo de mucha interacción social como, ejemplificando, las celebraciones navideñas, el peligro de contagio es bastante elevado, por esa razón no tenemos la posibilidad de descargar la guardia.

¿CUÁLES SON LAS Sugerencias PARA CELEBRAR LA NAVIDAD En el hogar Y Reducir LOS Peligros DE CONTAGIO FRENTE AL CORONAVIRUS?

Para una Navidad segura, lo más recomendable es continuar las sugerencias que ha predeterminado el Ministerio de Sanidad, primordialmente precisar los contactos en las reuniones de entorno privado no superando el número mayor de individuos permitidas en las reuniones parientes, cada sociedad autónoma tiene sus propias excepciones.

Otra de las medidas que adoptó el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud española para intentar minimizar el contagio son las ya conocidas 6M:

Mascarilla para evitar contagio de COVID-19:

En espacios interiores, es aconsejable la utilización de mascarilla el período de tiempo más largo que se pueda. Las mascarillas disminuyen la emisión de aerosoles causados al respirar, dialogar, cantar, gritar, toser o estornudar. En la situación de las reuniones de Navidad, es recomendable llevarlas puestas en todo instante anteriormente y luego de ingerir, y bien ajustadas.

contagio de COVID-19 en navidad

Manos:

El lavado recurrente de manos o la utilización del gel hidroalcohólico es una de las superiores maneras de protegernos y defender a los individuos que permanecen a nuestro entorno previniendo la transmisión de gérmenes e infecciones respiratorias.

Metros:

Además, es primordial conservar la distancia de estabilidad interpersonal entre 1,5 m y 2 m continuamente que el espacio lo posibilite.

Minimizar el número de contactos:

El Ministerio de Sanidad ofrece evadir o reducir los contactos sociales, y así, los contagios de COVID-19. En la situación de las celebraciones navideñas, los contactos deberían ser de preferencia de la misma burbuja social para intentar impedir el contagio comunitario, por lo cual se sugiere que no se junten personas de bastante más de 2 domicilios diversos.

Me quedo en el hogar para evitar el contagio de COVID-19:

En caso de que notemos cualquier síntoma de los más comunes del coronavirus (fiebre, tos seca, cansancio, dolor de cabeza, pérdida del olfato y gusto, complejidad para respirar, etcétera.), si hemos estado en contacto con alguna persona que haya dado positivo, si nos han diagnosticado de Coronavirus, o estamos esperando los resultados de los exámenes, continuamente es mejor quedarse en el hogar y no juntarse para visitar la festividad de la Navidad. Tal cual protegeremos a los individuos que nos rodean de contagio de COVID-19.

contagio de COVID 19

Maximizar Ventilación y ocupaciones al aire independiente:

Se debería apostar por la ventilación en interiores para reducir el de peligro de contagio.

El mensaje de esta última recomendación, a efectos sostenibles, puede parecer contradictorio, empero en las reuniones en espacios cerrados que haya personas de diferentes equipos de convivencia, es aconsejable abrir las ventanas, aunque sea invierno y realice gélido, así tenemos la posibilidad de contribuir a minimizar los contagios y tratar de evadir una “tercera ola” de covid-19.

Ya que la enorme mayor parte de casas españolas no poseen sistemas de ventilación forzada, la exclusiva forma es la utilización de la ventilación natural, abrir un palmo las ventanas para que corra el aire y permitan un barrido de todos los probables aerosoles que logre haber en el centro de la casa o espacio que nos encontremos.

Además, proponemos incrementar la temperatura de la calefacción y radiadores para indemnizar esta pérdida de calor y no pasar más gélido del primordial por culpa de este exceso de ventilación natural para intentar protegernos contra el contagio.

Festeja unas Navidades seguras ante la Covid-19 ventilando todo lo viable y abrigándose del frío.

 

Te dejamos los últimos datos actualizados sobre la Pandemia.

Leave a Comment

cima
X
Abrir chat
驴Necesitas ayuda?