– ENVÍO GRATUITO POR COMPRAS SUPERIORES A 60 € –

Consejos & RemediosCuidar la piel en Invierno ¿Cómo protegerla?
piel invierno

Cuidar la piel en Invierno ¿Cómo protegerla?

En este artículo marcaremos pautas básicas para reforzar la eficacia de consejos profesionales ante problemas de la piel y la estación invernal.

En temperaturas bajas con viento, ventisca, nieve, etc., la piel parece más pálida, fruto de la vasoconstricción. Los capilares se contraen y reduce la irrigación, de manera llegan menos oxígeno y nutrientes a las células, se retarda el recambio y se acumulan las células muertas, lo cual confiere al cutis un aspecto opaco y grisáceo. Sin embargo, a efecto de lo expuesto, la dermis experimenta una sensación de tirantez y como consecuencia de la capa formada por las células muertas, la secreción sebácea llega con más complejidad a el área para lubricar y nutrir la epidermis, dejándola seca y sensible.

SENSIBILIDAD AL FRÍO

Las pieles finas, las blancas, aquéllas que permanecen expuestas al aire acondicionado o a calefacción bastante alta son más propensos a la agresión del gélido.

Generalmente, un óptimo producto de aseo y una crema, si podría ser oleosa, que contenga vitaminas E, A y C ayudarán a defender y a prevenir los efectos de la contaminación y el gélido.

HIDRATAR, ¿PARA QUÉ?

Un cosmético hidratante debería conservar o restituir la homeostasis de la dermis, retrasar el envejecimiento cutáneo y ofrecer resoluciones a pieles problemáticas, y esto se consigue aportando lípidos de calidad, humectantes y agua (evitando su pérdida con sustancias oclusivas, etcétera.), como observaremos en seguida.

La finalidad primordial de un cosmético hidratante es conservar e incrementar el grado hídrico superficial, que en condiciones ideales es del 10-20%.

Piel radiante hermosa sana de mujer sin maquillaje. retrato de niña sonriendo contra la pared de frutas. Foto gratis

CONSEJOS SOBRE EL CUIDADO DE LA DERMIS TIRANTE Y RESECA

Como ya se ha apuntado, las razones de la dermis seca o xerótica son, con una predisposición genética y diferentes enfermedades, componentes exógenos como agentes medioambientales o cuidados incorrectos, más que nada centrados en la utilización de productos dermocosméticos inapropiados.

Los motivos de una mala elección de productos de cuidado dermofarmacéutico son, por una sección, la mala interpretación que constantemente se hace del criterio de sequedad y, por otra, la errónea categorización que hace mucha gente de su propia piel.

Si el cliente de uno de dichos cosméticos se queja de tirantez en la dermis al poco tiempo de aplicárselo, el farmacéutico debe verificar la estructura del producto en cuestión.

Otra razón de la votación de productos inadecuados es, como se ha señalado, el término erróneo que varios usuarios poseen de los tipos de piel, que para buena parte de ellos acostumbran ser condiciones duraderas que están inalterables a partir del origen hasta el deceso.

Bajo el término de cuidado cutáneo se unen las etapas de aseo, tonificación, cuidado y defensa de la dermis.

BASTA CON UNA DUCHA DIARIA

Cualquier tipo de acción limpiadora, ya se realice únicamente con agua o con sustancias detergentes, quiebra la barrera cutánea.

La dermotolerancia de las sustancias detergentes es dependiente del tipo y de la concentración de los tensioactivos.

PRIMERO LAVARSE Y LUEGO BAÑARSE

En personas con piel seca o temporalmente reseca y tirante no se aconsejan los aditivos de baño desecantes como los sanitarios de espuma o las sales, entre los que cabe diferenciar los aditivos de baño sin elemento tensioactivo y las emulsiones con elemento tensioactivo.

De cara a la implementación de un aceite de baño, son útiles los próximos tips: la temperatura del agua no debería ser bastante alta; a partir del baño, no se debe secar extremadamente la dermis sino realizarlo por medio de suaves toques. Los individuos más grandes que utilicen esta clase de producto tienen que prestar atención no solamente al riesgo de resbalar en la bañera, sino además sobre las baldosas del baño, si poseen los pies mojados e impregnados de aceite.

HIGIENE Y TONIFICACIÓN DE LA DERMIS DE LA CARA

Para la limpieza de la dermis de la cara seca y sensible no deberían emplearse syndets, sino productos especiales como emulsiones limpiadoras, aceites hidrófilos o preparados limpiadores adsorbentes con avena. Ya que los restos de los productos de aseo además tienen la posibilidad de irritar la dermis, tienen que aclararse continuamente con exuberante agua.

CUIDADO DE LA CARA

Con la base grasa, las sustancias humectantes elevan la capacidad hidratante del estrato córneo. Cabe resaltar las fórmulas que suman elementos del componente de hidratación natural (NMF), glicerol, propilenglicol, sorbitol, ácido hialurónico, vitamina E, pantenol, colágeno, elastina y urea. Éste último principo se usa, con objetivos cosméticos, a concentraciones inferiores al 10% y más que nada en chicos o en pieles irritadas no tienen que superarse concentraciones mejores al 5%, Con fines terapéuticos se aplican concentraciones del 10% o mejores.

Un preparado dermofarmacéutico defensor (hidratante y nutriente), así sea en loción, crema o aceite, constantemente que se encuentre bien indicado y usado, podría ser bastante eficaz en cualquier etapa del año, empero en invierno cabe aconsejar especialmente productos que incluyan en su formulación vitamina C, que reafirma los muros de los capilares evitando la rotura de éstos (telangectasia).

Retrato de belleza de una bella mujer sonriente con piel sana Foto gratis

Las cremas de manos siliconadas evitan un desmesurado impacto engrasante

Para evadir la sequedad producida por el viento, la calefacción y los cambios de temperatura, es aconsejable utilizar sobre la cara un tónico con base en ginkgo biloba, una vez al día.

Si la dermis de la cara arde una vez que se sale de un ambiente con la calefacción bastante profundo, se ofrece utilizar una crema humectante con aloe vera, malva o vitamina A.

CUIDADOS EXTRAS

Mascarillas, productos para el contorno de ojos, el cuello, el escote y el pecho, protectores labiales y protectores solares conforman recursos relevantes además para terminar el cuidado de la dermis en invierno.

Cosmetóloga limpiando la cara de una mujer en un salón de belleza Foto gratis

Mascarillas blandas

Como medida de cuidado adicional en casos de piel con signos de sequedad resultan útiles las mascarillas faciales, empero únicamente aquéllas cremosas que tras la era de aplicación están blandas y no se endurecen. Las mascarillas se retiran con tissues desmaquillantes o con agua, después se tonifica la dermis y si se requiere se usan productos nutritivos, fotoprotectores, etcétera.

Contorno de ojos

Al seleccionar preparados para el contorno de ojos, es necesario tener en cuenta las necesidades del cliente. Para que la máscara de ojos no se corra, a lo largo de el día se aconsejan preparados pobres en lípidos, mientras tanto que por la noche se prefieren productos ricos en lípidos.

Hermoso, mujer joven, posar Foto gratis

Cuello y escote

El problema puede aliviarse por medio de masajes combinados con productos específicos.

Se recomiendan productos relipidizantes y humectantes con vitaminas A, C y E y oligoelementos (minerales como selenio y manganeso que hidratan, tonifican y brindan rigidez a la piel).

Pecho

Mantenerlo humectado ayuda a evadir las ondulaciones que, con la época, emergen en su área. Para eso permanecen indicadas las cremas con proteínas vegetales y oligoelementos, algas marinas, aceite, silicona y vitaminas C y E.

Protectores labiales

Los protectores labiales a modo de bálsamo O/W o barra no ejercen el impacto pretendido si no se usan con la frecuencia idónea. Además es correcto aplicarlo cada vez que el cliente se halla a él mismo mordiéndose o humedeciéndose los labios.

Protección solar

La custodia contra la radiación solar es en especial fundamental en pieles secas. Además de un producto que garantice defensa contra radia ciones UVA y UVB, es fundamental seleccionar bien la presentación: productos resistentes al agua si se tendrá contacto con este componente; geles hidrodispersables o preparados con liposomas y un índice de defensa alto si se padece una enfermedad dermatológica inducida por la luz, etcétera.

CUIDADO DE LAS MANOS

Los productos para la custodia de la dermis de las manos tienen que ser ricos en lípidos, absorberse inmediatamente y no de dejar sensación grasa, conformar una cinta continua, impermeable y flexible y tener un pH 5,5.

Generalmente, las primordiales sustancias que integran las formulaciones para el cuidado de las manos son:

­ Lubricantes: son sustancias que restituyen los lípidos naturales que hay sobre la dermis, como lanolina, mateca de cacao, vaselina, siliconas y aceites vegetales.

Manos de mujer joven, manicura de uñas Foto gratis

CUIDADO DE LOS PIES

Para eliminarlas tienen la posibilidad de usar cremas moderadamente abrasivas con microesferas de polietileno.

Sustancias emolientes y refrescantes, como alcanfor y mentol, tienen la posibilidad de aplicarse finalmente de un día estresante para lograr una deliciosa sensación de relajamiento y suavidad.

Mujer, agrietado, talones, blanco, plano de fondo, pie, sano, concepto Foto gratis

No dudes en ponerte en contacto con nosotros desde nuestro chat online si necesitas cualquier consejo, o resolver tus dudas sin compromiso.

Leave a Comment

cima
X
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?