– ENVÍO GRATUITO POR COMPRAS SUPERIORES A 60 € –

NovedadesComo aplicar correctamente protección solar
protección solar

Como aplicar correctamente protección solar

Desde pequeños todos estamos familiarizados con los diferentes tipos de protección solar, entre ellos, el producto cosmético que todos conocemos. No obstante, la efectividad del protector solar depende de una serie de hábitos. ¿Te gustaría conocer los errores más comunes a la hora de aplicar el protector solar?

En tu rutina de belleza diaria no puede faltar el protector solar. Además de incluir beneficios estéticos, también ofrece salud. el protector solar es muy importante para cualquier persona.

El protector solar funciona bloqueando la radiación UV, la cual es capaz de provocar multitud de enfermedades en la piel de nuestro rostro o cuerpo. También aporta protección sobre la resequedad, las manchas o las líneas de expresión prematuras.

En Farmacia Montiel Alonso, tu farmacia online, nos gustaría que le puedas sacar el máximo partido a tu protector solar. Por ello, te presentamos los errores más frecuentes al aplicar el protector solar. Vamos a conocerlos, y también, ¡vamos a evitarlos!

Error n.º 1: aplicar protector solar solo cuando vas a la playa

¿Practicas este error verdad? Es uno de los más habituales respecto a los productos de protección solar. Debería ser un recurso a utilizar cada día, y no únicamente en la piscina o en la playa. Se debe de usar todo el año, incluido el invierno.

Utiliza el protector solar todos los días del año, ya que seguramente estarás expuesto al sol. Si la radiación puede alcanzarte, ya sea mientras conduces, a través de la luz de una ventana, mientras haces deporte al aire libre… ¡has de protegerte!

Error n.º 2: usar el protector solar del año pasado

La gran mayoría de los factores de protección caducan al año después de ser abiertos. Sin embargo, con unas condiciones óptimas de conservación, pueden guardar sus propiedades más allá de los 12 meses. En todo caso, es importante que valores que no será lo habitual, ya que sus componentes se oxidan con el paso del tiempo.

Usando protectores del año anterior, seguramente creas que te estás protegiendo, pero realmente no lo haces. El sol podrá quemar tu piel, incluso provocar diferentes problemas relacionados.

No hará falta que los tires a la basura, ¡ojo!. Puedes emplearlos a modo de crema hidratante, y siempre, a sabiendas de que no cuentas con la protección solar que antes tenían.

Error n.º 3: usar brumas durante las primeras exposiciones al sol

Con esto no queremos prohibírtelas, pero sí que descartar su uso en las primeras exposiciones al sol. Pasado el invierno, nuestra piel es más sensible, se recomienda optar por fluidos o cremas. Mientras que las brumas, podemos relegarlas para más adelantes, una vez que nuestra piel ya está más bronceada.

La popularidad de este tipo de protecciones solares se debe a su fácil aplicación. Aun así, recuerda que, en días de viento, por ejemplo, es posible perder parte del producto y se complica saber cuánto te has aplicado realmente.

Este tipo de productos es popular debido a su sencilla aplicación. Pero, en días con bastante aire, se puede esparcir parte del producto y perderse, complicándose su correcta aplicación.

Error n.º 4: no elegir el Factor de Protección Solar (FPS) idóneo

Si no sabes el FPS que necesitas, deberás tener en cuenta el índice ultravioleta y tu tipo de piel. Pero, ante esta duda, lo mejor será elegir un FPS elevado y “curarnos en salud”.

Los FPS 15 tienen la capacidad para filtrar el 93 % de los rayos UVB. En el caso de los FPS 30, se filtrará el 97 %, y los SPF 50, el 98 %. 

Para los más peques, lo mejor es aplicarles una protección solar de factor alto, de 30 a 50. Y para más efectividad, te recomendaremos variantes de protector solar con resistencia al agua.

Error n.º 5: aplicar una cantidad escasa

Productos como la crema hidratante o el champú, no requieren de una cantidad generosa para que surtan efecto. Pero, en cuanto al protector solar es diferente, ya que corres el riesgo de emplear demasiado poco.

Por regla general, el dermatólogo te recomendará aplicar 2 mg de crema por cada centímetro cuadrado de tu piel. Si aplicas de más no incrementará su efecto, sin embargo, quedarte corto sí que implica restar protección a tu piel.

Para calcular estas cantidades que los dermatólogos recomiendan, podremos hacer la siguiente regla:

  • Para la cara, aplica la crema que cabría en la superficie de un dedo.
  • Para otras zonas del cuerpo como muslos, piernas, escote, antebrazo, abdomen, brazo, espalda superior… con dos dedos estaría bien.

Basándonos en esta regla, la duración del típico envase de 200 ml para un adulto debería de ser de 10 días aproximadamente.

Y para las brumas, necesitarás 6 pulverizaciones para la cara y 12 para cada una de las otras zonas del cuerpo.

Error n.º 6: no reaplicar la crema solar

Si estás en la playa o la piscina, es muy importante reaplicar la crema solar cada vez que te bañes. Pero también es crucial que lo hagas aunque no te bañes. Cuando tomas el sol, sudas y estás en contacto con la toalla. Lo que hace que la crema solar se impregne, restando eficacia a la protección.

Los famosos waterresistant o waterproof, son protectores solares con durabilidad ante el agua. Pero, no son invencibles ante el roce contra cualquier superficie. ¡Lo debes tener muy en cuenta!

Error n.º 7: olvidar algunas zonas de tu cuerpo

¿Qué zonas de tu cuerpo proteges? ¿Absolutamente todas? ¿Seguro!!? Nos solemos olvida de la nuca, las orejas, los pliegues de las rodillas, los pies, los labios, las manos o la cabeza.

Las personas con menor densidad capilar, deben y necesitan protegerse la cabeza. Y además, lo ideal sería que aunque tengamos una densidad capilar normal, nos protejamos con un protector solar capilar.

Puedes ponerte la crema en estas partes del cuerpo antes de ir a la playa o la piscina. Tranquilamente y desde casa es lo que siempre recomendamos.

 

Comprar

Como puedes observar, necesitas prestar especial atención al cuidado de tu piel frente a las radiaciones solares. Deja de cometer esos errores que todos hemos hecho más de una vez. ¡Ahora ya lo sabes! Mejora tus hábitos y optimiza el uso del protector solar.

¿Qué protectores te vamos a recomendar en nuestra Farmacia Online?

Te presentamos los mejores productos de la gama de protección solar de HELIOCARE:

 

  •  

Leave a Comment

cima
X
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?