– ENVÍO GRATUITO POR COMPRAS SUPERIORES A 60 € –

Capitación / Capitation

Capitación / Capitation

« Back to Glossary Index

En sentido estricto, el término “capitación” se refiere únicamente a un mecanismo de pago y se refiere al pago de un proveedor de una determinada suma de dinero para el cuidado contínuo de una persona o grupo de personas durante un periodo determinado de tiempo. 

La cantidad se fija previamente al periodo de prestación del servicio, se presenta por lo tanto como una predicción, o al menos como una estimación acordada de la cantidad de dinero que se necesitará para la provisión de dichos servicios sanitarios. 

Técnicamente, un contrato basado en la cuenta per cápita puede incluir o excluir casi cualquier servicio sanitario. Se pueden proveer pagos por ejemplo sobre visitas de atención primaria y análisis de laboratorios adjuntos, o únicamente para especialistas. Los servicios sanitarios para los cuidados de la salud mental pueden ser también cubiertos, así determinados servicios especiales o de cirujía, independientemente que la atención primaria sea incluida. 

Las tasas pueden se rajustadas por edad, género u otra característica de la poblaicón, siempre basadas en proyecciones actuariales del uso de servicios sanitarios (Riesgo ajustado per cápita). 

« Back to Glossary Index
cima
X
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?