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LifestyleLas verduras y frutas de diciembre
Frutas y verduras diciembre

Las verduras y frutas de diciembre

Diciembre marca el principio del invierno ❄️ Es hora de recargar las pilas y llenarse de vitaminas con las novedosas frutas y vegetales de temporada 😊💪 Para elaborar tu organismo al más alto, ¡descubre la lista del mes y sus beneficios para la salud!

 

Frutas diciembre

Las frutas de diciembre

kaki

El caqui es fuente de fibra y además tiene carotenoides, de características antioxidantes, que le brindan su bello color.

La chirimoya es rica en vitaminas y minerales. Además es una fuente bastante interesante de fibra que le confiere características laxantes.

 

kiwi

El kiwi es el campeón de la vitamina C: 2 kiwis cubren el 100 % de las necesidades cotidianas de vitamina C de un maduro.

 

Mandarina

La mandarina tiene una porción fundamental de vitamina C. Además de su acción antioxidante, la vitamina C coopera a las defensas inmunitarias y permite la absorción del hierro.

 

Manzana

La manzana, al igual que la pera, reúne preciados antioxidantes en su piel, por lo cual debería elegirse ecológica, debido a que es una de las frutas con más tratamientos.

 

Naranja

La naranja, como la clementina y la mandarina, es rica en vitamina C, una vitamina fundamental en invierno para excitar las defensas inmunitarias.

 

Pomelo

El pomelo es rico en vitamina C y tiene unas fibras interesantes, las pectinas, que poseen un impacto benéfico para el intestino.

 

verduras diciembre

Los vegetales de diciembre

Acelga

La acelga es una hortaliza constantemente incomprendida, no obstante, es bastante rica en fibra y antioxidantes, que son fundamentales en la administración de los niveles de sacarosa en la sangre.

 

Alcachofa

La alcachofa es rica en inulina, que tiene una acción beneficiosa sobre el desarrollo de la flora intestinal y su equilibrio. Además permite la supresión urinaria.

 

Apio

El apio tiene apigenina, un antioxidante con características anticancerígenas, antiinflamatorias y cardioprotectoras.

 

Brócoli

El brócoli es rico en glucosinolatos, compuestos que ejercen una acción defensora contra el cáncer y ayudan a remover las toxinas. Es preferible cocinarlo solo sutilmente, debido a que de lo opuesto se destruyen los glucosinolatos.

 

Cardo

El cardo es rico en fibra, que ayuda a regular la glucemia y el tránsito intestinal. Además es una fuente interesante de minerales.

 

Col

La col, al igual que su prima la coliflor, es rica en glucosinolatos. Además tiene porciones interesantes de vitamina C.

 

Coliflor

La coliflor es rica en glucosinolatos, sustancias presentes en los vegetales crucíferas que poseen un papel defensor contra el cáncer debido a su capacidad para favorecer al hígado a remover las sustancias tóxicas.

 

Endibia

La endibia es una pluralidad de escarola. Es rica en vitaminas C, B y K, que contribuyen a reforzar el sistema inmunitario.

 

Escarola

La escarola tiene ácido chicórico – un elemento de características antioxidantes – y vitaminas A, B9 y K.

 

Espinacas

La espinaca es rica en betacaroteno, que tiene un impacto benéfico para la salud ocular. Además dispone de un intenso poder antioxidante que participa en la prevención del cáncer.

 

Nabo

El nabo es rico en vitaminas, en especial en vitamina C, B9 y B6. Además es fuente de calcio y potasio, necesarios para la buena salud ósea.

 

Puerro

El puerro es de la misma familia que el ajo y la cebolla. El puerro es bastante rico en fibra y potasio.

 

Remolacha

La remolacha tiene un enorme conjunto de potentes antioxidantes de impacto productivo para prevenir la hipertensión, al minimizar la tensión arterial.

 

Zanahoria

La zanahoria es una fuente fundamental de carotenoides, compuestos que le brindan su precioso color naranja y son servibles para la custodia celular.

La mayor parte de las frutas tropicales españolas se cultivan en las islas españolas. En nuestra crítica, consumir de manera responsable significa no solo ingerir en temporada, sino, además, productos locales que ayuden el trabajo de nuestros propios agricultores. Las frutas tropicales españolas se recogen antecedente de su maduración y se transportan para su repartición en España. Por esto, hemos optado por no incluirlas en la lista de frutas y vegetales de temporada.

 

No pases por alto el mes de diciembre, el frío acecha y necesitas cuidarte más que nunca. Consulta sin compromiso todas tus dudas, en diciembre y el resto del año, ¡estaremos encantados de ayudarte!

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