– ENV脥O GRATUITO POR COMPRAS SUPERIORES A 60 鈧 –

Consejos & RemediosPropolis en Farmacia Online: Propiedades Prop贸leo
propoleo propolis

Propolis en Farmacia Online: Propiedades Prop贸leo

Sin duda, los remedios naturales son una estupenda medicina para paliar y remediar numerosas patologías y dolencias. Entre muchos remedios muy utilizados, encontramos el propóleo, si hablamos de épocas de resfriados y gripes. A lo largo de este artículo escrito desde nuestra Farmacia Alicante, te describimos sus usos, beneficios y posibles detalles a tener en cuanta.

¿Qué es el propóleo?

El propóleo se trata de una sustancia producida por las abejas, y se forma gracias a las resinas de los árboles. Al actuar como antiviral, antiséptico y antiinflamatorio, nuestras amigas las abejas, lo utilizan para defenderse de virus y bacterias.

Desde tiempos remotos, el propóleo se emplea para tratar catarros de las vías respiratorias altas, también resfriados comunes, gripes, sinusitis, laringitis, otitis, asma bronquial, bronquitis, neumonía crónica y hasta la tuberculosis pulmonar. Así mismo, el propóleo también se utiliza dentro del campo de la dermatología, tratando forúnculos, grietas, abscesos, sabañones o verrugas.

Por todo ello, el propóleo está recomendado para la prevención y tratamiento de procesos infecciosos que tengan que ver con las vías respiratorias. También, debemos de tener claro, que para una eficacia y seguridad, el propóleo deberemos de adquirirlo siempre en una farmacia, como los productos que ofrecemos en www.farmaciamontielalonso.es, donde se controla la conservación y propiedades, reflejadas en su correspondiente prospecto. Emplear preparados farmacéuticos, ya sea en cápsulas o jarabes, además de garantizar su calidad, consigue una correcta administración de los mismos.

beneficios del propoleo

Medicina natural con Propóleo

Se le considera al propóleo como una medicina natural, y todos, nos podemos beneficiar de ella. Se trata de una sustancia de color pardo, de olor dulce y sabor agrio, elaborada por las abejas, que lo emplean para poder tapar las fisuras que se puedan producir en sus colmenas.

La historia revela que el propóleo como sustancia curativa no es de ahora, ya que es fue famoso en las civilizaciones del antiguo Egipto, y también en Grecia, donde eran grandes conocedores de sus propiedades antisépticas y cicatrizantes. Debido a esto, lo usaban para combatir diversas enfermedades. Es más, el mismo Aristóteles, en su Historia de Animales, menciona esta sustancia, al cual denomina “Remedio para las infecciones de la piel, las llagas y las supuraciones”. ¿Sabías que en Roma también tenía importancia? Está reflejado en su mitología, cuando Júpiter convirtió a la bella Melisa en una abeja, y que esta, pudiese producir esa milagrosa sustancia curativa, ¡el propóleo!

Si seguimos la pista al propóleo, podemos observar que aparece en el Corán, y además, se conoce que también en la historia inca, que lo usaban para tratar la fiebre. Durante el siglo XX, ya la utilizaban de forma masiva durante grandes guerras y revoluciones. Durante la Guerra de los Boers (1.899-1.902), en el África del Sur, y durante la Revolución Rusa. La costumbre era usar el propóleo como ungüento y vaselina para las heridas, confines antisépticos, cicatrizante y regenerador de tejidos.

Hace relativamente poco, se ha detectado en estudios desde China, que el propóleo ha tenido una eficacia en tratamientos contra la hipertensión, la arterioesclerosis, y contra afecciones cardíacas. De la misma manera, otras investigaciones pertenecientes a Rusia, Polonia y América, demuestran algo que nuestros antepasados ya conocían; el propóleo es bueno para tratar el acné la urticaria, el herpes, la formación de abscesos y multitu de dolencias de la piel. Además, se conoce que es perfecto para combatir alguna clase de bacterias, levaduras y hongos. Por ello, también actúa como aliado de infecciones urinarias, sinusitis, faringitis, otitis y periodontitis.

propoleo covid

Beneficios del propóleo

Podemos enumerar numerosos beneficios que aporta el propóleo. Las abejas consigue esta mágica sustancia de las yemas de los árboles y vegetales concretos. Seguidamente acuden a sus colmenas, donde culminan el proceso. Estos son los beneficios que encontramos:

  • Estudios lo consideran que combate el cáncer. Este antibiótico natural, podría luchar contra los tumores, y algunos tipos de cáncer, como el de colon el de cabeza, el de mama, el de hígado, el de próstata, riñones, sangre o páncreas.
  • Cura quemaduras y heridas, previniendo infecciones: se le conoce como ayudante en la cura de heridas.
  • El propóleo es capaz de cortar síntomas leves del resfriado.
  • Este remedio natural combate los problemas bucales: también es utilizado contra diferentes problemas bucales como la caries dental, gingivitis y periodontitis.
  • Es antiparasitario, ya que algunos estudios ratifican el poder de este remedio natural, el cual elimina el parásito de la giardiasis.
  • Sirve de remedio para la gripe: es un excelente aliado contra enfermedades respiratorias como la bronquitis, la gripe, la sinusitis, las anginas, la tuberculosis y el asma.
  • Eliminador de verrugas: de forma natural, ayuda a eliminar las verrugas.
  • Reduce los herpes: es eficaz tanto para el herpes labial, como para el herpes genital.
  • Alivia la cistitis: ayuda contra infecciones de orina o cistitis, además de contra los picores o la candidiais vaginal.
  • Es un buen remedio para enfermedades digestivas: puede llegar a ser realmente eficaz en elagunos casos de enfermedades digestivas.

propiedades propoleo

Algunas contraindicaciones del propóleo

  • Hay personas que pueden ser alérgicas a la sustancia en sí. Por eso, se recomienda, que de forma inicial, se tomen cantidades mínimas, y observar la posible reacción, tanto si se aplica externamente como si es tomada por vía oral.
  • Se debe de usar siempre durante periodos cortos, evitándolo tomar de manera continua.
  • Un consumo excesivo del propóleo podría ocasionar diferentes trastornos gastrointestinales.
  • Para poder ser usado en lactantes y mujeres embarazadas, el propóleo debe de ser recomendado de manera previa por tu médico.
  • No debes consumirlo si padeces asma alérgica, porque podrían verse agravados los síntomas.

Productos con propólis en Farmacia Montiel Alonso

En nuestra farmacia online, tenemos a tu alcance una amplia gama de productos elaborados a partir de Propóleo. Podrás aprovechas todos los beneficios de esta increíble sustancia. Estos son algunos ejemplos que te interesarán.

 

ARKOVOX PROPOLIS SPRAY 30ML

 

 

 

JUANOLA PROPOLIS LIMON Y MIEL 24 PASTILLAS

 

 

 

ARKOREAL JALEA REAL+GINSENG 20 AMPOLLAS 

 

 

INMUNOFERON JUNIOR JARABE 150ML

 

 

JUANOLA PROPOLIS JARABE CON MIEL, TOMILLO Y ALTEA, SABOR MIEL 150ML

 

Encuentra esto y mucho más en nuestra farmacia Alicante online. Contáctanos y resolveremos tus dudas sin compromiso. ¡Porque nuestro servicio de asesoramiento es totalmente gratuito!

Leave a Comment

cima
X
Abrir chat
驴Necesitas ayuda?